1. 27 April 2011, 21:21Marta
    Con bolas de corcho blanco una menor que otra , limpiapipas (brazos y piernas), palillos (para unir la cabeza con el tronco) fabricamos un muñeco Lo pintamos con temperas Alpino, y le colocamos una bola de corcho partido por la mitad en los pies. Papel pinocho para el vestido, y en la cara pegamos unos ojos y boca.

  2. 27 April 2011, 22:52teresa sancho
    con ceras blandas se puede realizar cualquier actividad aplicada a las áreas de conocimiento del medio y matematicas .Elaboracion de mapas,composiciones de color

  3. 28 April 2011, 09:27rosa mari
    haria un muralgrande en medio del patio representando la paz en el mundo

  4. 28 April 2011, 09:48Beatriz
    Me encantaría forrar el suelo del salón de actos con papel contínuo y dejar que los chic@s con sus pies y manos pintaran libremente en ese papel. Se dispondrían cubetas con pintura de dedos o témpera cada tres metros aproximadamente. Esa creación se expondría en la fachada principal del colegio. Las maestras también participamos!.

  5. 28 April 2011, 13:16Mediterrània
    Haría la tapa del álbum de final de curso. Utilizaría los colores que ya están gastados de trabajar durante todo el curso para hacer una pequeña caja de colores, con cartulina o con cartón. Uno de los colores saldría de la cajita y sería el que representa que ha escrito el nombre del alumno, el centro y el curso. La caja la decoraríamos con colores y intentaríamos hacer el dibujo, de siempre, de los colores Alpino que tanto gusta a los niños/as.

  6. 28 April 2011, 14:02amaya
    Haremos un taller, para todos los niños y niñas de la barriada, será gratuito para que preparen disfraces para las fiestas del pueblo que tiene el concurso de disfraces, para que todos los niños y niñas puedan participar, seria hacer disfraces de hada con unas halas de cartulina decorada con temperas, lapiceros ...y los niños de batman con cartulinas se hace y es muy sencillo tambien tenemos uno que es unisex, de pingúinos con bolsas de basura blancas y negras y con cartulina para hacer el pico y las alitas todo decorado con materiales alpino, que los he usado toda mi vida y segimos utilizando en casa con mis hijos. gracias por darnos esta oportunidad.

  7. 28 April 2011, 23:48JUAN
    Con motivo de la próxima celebración del Día de Canarias (30 de mayo) realizaremos diferentes murales con motivos canarios que servirán de fondo al escenario de la celebración.

  8. 30 April 2011, 09:47david
    Con la pasta de modelar alpino se puede hacer un colgante de bolas o de corazon y luego pintarlo con las témperas. Se completar el regalo con un pequeño joyero y seria ideal para el dia de la madre

  9. 30 April 2011, 15:20Ángel
    Los docentes estamos intentando inculcar a nuestros alumno/as, la importancia del reciclaje, y de realizar un uso responsable del material escolar. Así nos surgió la idea de utilizar las virutas que quedan después de sacar punta a las ceras (se puede hacer también con las que están ya muy gastadas) para realizar dibujos con relieve, al pegarlas en el papel. Ahora ,guardamos esas virutas en tarros por colores para un uso posterior .Se nos van ocurriendo ideas nuevas, triturarlas y usarlas como polvo de colores que puede pegarse en tarros, cartulinas etc...Fomentamos la originalidad ,la creatividad y el reciclaje.

  10. 30 April 2011, 17:46ROSANA
    YO CON PASTA LES HARIA HACER UNOS COLLARES Y COLOREARLOS CON TEMPERAS PARA EL DIA DE LA MADRE

  11. 01 May 2011, 15:16silvia
    Hormigas hechas con hueveras: Coger una huevera y recortarla de forma que queden 3 huecos y ponerlos boca abajo haciendo que queden 3 montañitas. A continuación pintarlo todo uniformemente con tempera negra y dejar secar. Una vez esté seco, coger 2 botones pequeños y pegarlos con cola en un extremo y recortar trocitos de cordel negro pegandolos en los huequecitos que quedan entre los huecos de huevera haciendo que parezcan patitas. Finalmente con palillos pintados de rotulador negro los clavamos en la cabeza formando asi, las antenas de nuestra hormiga.

  12. 01 May 2011, 19:42Inma
    Para el proyecto de biblioteca, pondríamos pliegos de papel continuo y cartulinas grandes por todo el patio y dibujaríamos todos los personajes, paisajes, etc. que hemos leído durante este curso y que más nos hayan gustado. Los expondríamos en los pasillos del colegio y haríamos fotografías de todo para añadirlo en la memoria final.

  13. 01 May 2011, 23:39María Victoria
    Nosotr@s utilizamos material alpino para el regalo de las mamás. Con trozos de plastilina alpino hemos decorado un marco. El cartón de la parte trasera y el pie, para que se sujete, los hemos pintado con témpera alpino.Ha quedado chulísimo... visitad nuestro blog para verlo: http://garabatosdecolores.blogspot.com/2011/05/feliz-dia-todas-las-mamas.html

  14. 02 May 2011, 13:26Concepcion
    Sobre un hoja de papel Din A3 los alumnos han de pintar un paisage de primavera con un campo de trigo con amapolas y otras flores. Para realizarlo necesitaran pinturas tipo tempera alpino, pinceles de distinto grosor y una esponja para pintar el cielo. Tienen que pintar el campo a base de manchas y rayas. Al mirarlo desde lejos, veremos el campo.

  15. 02 May 2011, 15:27Mara
    Utilizamos las ceras blandas Dacs para colorear superficies grandes, después les aplicamos una capa de laca de peluquería para que el color no manche. Los colores de las ceras son muy vivos y hacen que los dibujos de primavera, insectos, flores, hierba, queden preciosos.

  16. 02 May 2011, 18:01Delimon
    HARIAMOS UN MURAL DEL VERANO, EN PAPEL CONTINUO PINTARIAN LOS NIÑOS DEL AULA EL MAR, ALGAS, CONCHAS, ETC..., CON PINTURA ALPINO CON SUS MANOS Y PIES HARIAMOS LOS DIFERENTES PECES, Y CON LOS ROTULADORES ACABARIAMOS DE DECORAR LAS ESCAMAS, BOCA, OJOS, ETC.... QUEDA MUY DIVERTIDO Y ORIGINAL.

  17. 02 May 2011, 18:13Elvira Folguerà Escorihuela
    Dibujaremos una careta de la cara de un animal y los niños la pintarán (Ceras Alpino Baby),luego se recortarán (Tijeras Alpino Baby). Con pintura textil (Alpino Crea+Textil), pintaran el cuerpo de algún animal en una camiseta blanca. Se pondrán la careta (ej.la cara de un ciervo) y la camiseta que será el cuerpo del animal.

  18. 02 May 2011, 19:17Tere Bou
    Cada trimestre en el colegio hacemos una obra de teatro, con las témperas líquidas pintamos grandes decorados sobre papel contínuo, con cartulinas, rotuladores, colores, bolsas de basura... nos hacemos los disfraces i nos pintamos las caras con maquillaje. Cuando lo tenemos todo preparado vienen nuestros padres y familiares a compartir con nosotros el trabajo realizado.

  19. 02 May 2011, 23:33Natalia
    con los lapices cada dia pintarian un dibujo despues de trabajar todo, con las ceras harian manualidades mas vistosas los viernes y con los rotuladores harian entre todos un mural para el aula

  20. 03 May 2011, 14:29Laura
    En la clase de plástica realizaremos un joyero hecho con los siguientes materiales: Utilizaremos cajas de cartón reciclables de distintos tamaños,pinturas y acuarelas alpino, tijeras, papel celofán y pegamento. 1º En la tapa superior se realiza una ventana de cualquier forma geométrica terminando los bordes en picos. La cubriremos por la parte de abajo con papel celofán. 2º Decoraremos todas las caras exteriores de la caja con pinturas y acuarelas Alpino por ser adecuadas y manejables a la edad de mis alumnos y alumnas. Es una actividad lúdica, divertida y educativa que les encanta y aprenden a la vez.

  21. 03 May 2011, 20:54INÉS PÉREZ ROBLES
    Yo hice en Navidad un árbol de papel reciclado (folios de los que salen mal por la fotocopiadora o impresora, pero que se les puede aprovechar una cara). Los recorté en forma de mano, cada uno la suya, y fueron escribiendo con colores o rotuladores mensajes de paz, a veces también un dibujo o lo que se les ocurría. Lo monté en un cartón grande, también reciclado... et voilà! nuestro árbol lleno de buenos deseos.

  22. 03 May 2011, 23:00Myriam
    Para la semana de las matemáticas hemos construido en clase un rompecabezas gigante. Primero hemos coloreado con ceras blandas alpino unos dibujos hechos en papel continuo. Despues lo hemos recortado en cuadrados del mismo tamaño que las cajas de cartón donde despues de plastificar las hemos pegado con cinta adhesiva.

  23. 06 May 2011, 19:20ANA J.
    Estamos realizando el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, cada alumno da un enfoque personal al texto y a las ilustraciones.Utilizamos diferentes técnicas de coloreo (ceras, lápices, témperas y rotuladores), recortar, pegar,.... está resultando muy creativo.Los productos Alpino nos ayudan en este proceso.

  24. 07 May 2011, 00:06susana
    Para decorar nuestro árbol de las estaciones recorte flores y le di una a cada peque y con ceras alpino las decoraron a su gusto. Después yo recorte la carita de cada niño y la pegué en el centro de la flor. ¡ quedan muy bonitas!

  25. 07 May 2011, 04:36Mary Carmen Bozal Jurado
    No soy profesora trabajo en unas viviendas tuteladas de la Fundación Benito Ardid en Zaragoza y la ultima actividad que hemos hecho ha sido para conmemorar el mes de las flores y la primavera. Hemos creado un huerto en el jardin y todas las semanas hacemos un taller. El primer dia hicimos un mural que decora el comedor solo de la primavera, con muchas margaritas blanca y amarillo pollito y un cielo azul cielo y una hierba verde cesped... Y los dos siguiente han sido de fresas y tomate respectivamente, nos comimos una brocheta de fresas con chocolate y pintamos fresas de colores y en el de tomamte comimos tostadas y usamos muho mucho vuestro rojo tomate! Adoro vuestras pinturas y mis chicos (que son discapacitados intelectuales) también!

  26. 07 May 2011, 11:40Aina
    Para la decoración de primavera del colegio utilizamos varios productos Alpino. Primero rellenamos con punta de làpices de colores alpino unos dibujos de pájaros. Las puntas la pegamos con cola blanca y quedaron muy bonitos. En segundo lugar, con los dacs pintamos unas abejas para y los niños se lo pasaron en grande. Después, con pinturas dacs y con los dedos pintamos animales, mediante la tecnica del puntillismo. Finalmente cogimos rotuladores alpino, que ya estaban secos, y vaciamos los tubos de tinta en diferentes potes con agua y un poco de alchol. Luego rellenamos bolsas de envasar al vacio con los líquidos de colores que habían quedado y en algunos añadimos purpurina o otros elementos pequeños. Luego las sellamos y encima dibujamos flores distintas. Finalmente las colgamos y enganchamos por las diferentes paredes de la escuela y quedo muy bien y lo principal és que los niños se lo pasaron en grande.

  27. 07 May 2011, 17:48Gonza
    En Navidad entregamos a cada niño una bola de polespán de distinto tamaño. La cubrimos con ´plástilina haciendo motivos navideños. les damos brillo con alkil. Con las bolas de todos los alumnos que unimos en cintas, decoramos el escenario donde realizamos la actuación de Navidad. el colorido brillante es espectacular.

  28. 07 May 2011, 18:57MONICA MARTÍN DELGADO
    Lo más genial que he descubierto últimamente y que a los niños les encanta es el glitter.Lo uso para todo lo que puedo, por ejemplo un güiro: se pinta una botella de agua con témpera , por encima se aplica el glitter, se decora con cintas de papel de colores y como palito rascador, se pinta con rotuladores un palito...y ritmo!! besos.

  29. 07 May 2011, 20:20Carmen Ruiz
    Se podrían subsanar las inclemencias del tiempo en el aula, utilizando como material de Alpino la Pizarra compartida para jugar a: Crear divertidas caras con los elemnetos de que se dispone, es una sugerencia de Actividad

  30. 09 May 2011, 09:32Maria Isabel
    En el patio con todos los cursos , la siguiente actividad: Escribir muy grande la palabra PAZ- PEACE, DIBUJAR Y COLOREAR DIFERENTES MOTIVOS QUE HAGAN REFERENCIA A LA PAZ, CON LA COLABORACIÓN DE NIÑOS/AS , Y DEMÁS COMUNIDAD ESCOLAR ( FAMILIA, COMPAÑEROS/AS...RELLENAR LAS PALABRAS CON DONATIVOS PARA UN FIN SOLIDARIO.

  31. 09 May 2011, 10:05Alpino
    Gracias por tu sugerencia. Realmente pueden aprovecharse las virutas tanto de lápices como de ceras para realizar trabajos manuales con relieve, y a la vez, transmitimos a los alumnos la importancia del reciclaje. Otra sugerencia para aprovechar las virutas de ceras blandas, es deshacerlas con calor, y así, una vez disueltas, puedes pintar con un pincel. Eso sí, esta actividad es para adultos, ya que los niños pueden quemarse.

  32. 10 May 2011, 12:19Ainhoa Mora
    Con las pinturas y ceras alpino hemos pintado un gran mural los niños de 2-3 años para ponerlo en la escuela. Estos pequeños artistas son unos genios no veais que imaginacion tienen.

  33. 10 May 2011, 18:25Annabet
    Una propuesta plástica bastante divertida , de cara al verano es utilizar las virutas de las ceras plásticas para realizar un dibujo: Se marca en lápiz de grafito un estallido de fuego artificial, se resigue con cola blanca, se espolvorea con virutas de ceras plásticas bien desmenuzadas (se mezclan los colores) Encima de un papel oscuro queda muy colorista y evoca los petardos de la noche de Sant Joan

  34. 11 May 2011, 01:50José Luis
    Las pizarras digitales son algo maravilloso, los ordenadores nos invaden, pero, cuando todo eso falla, cuando quieren expresarse a su libre albedrío, ¿a que recurren?. A las pinturas, a los colores y formas que manan de sus dedos.

  35. 11 May 2011, 22:15Lolita
    con hueveras,pajitas flexibles y témperas y pasta blanda o plastelina hacemos una flor.

  36. 12 May 2011, 19:00Alvaro B S Jose V
    No se si será mi mejor idea o actividad para realizar en clase con algún producto Alpino... JEJEJE... Pero lo cierto es que si que lo ponemos en práctica en el taller. Asi que lo que podemos hacer es combinar el trabajo más formal con otro más abierto; y con las limaduras de colores y las virutas de madera, así como con las fibras de los rotus usados ya gastados trabajaremos incorporandolos a las obras. Mis alumnos lo hacen frecuentemente en sus obras con mucho interés y curiosidad.

  37. 12 May 2011, 19:03mariaje
    Comentario decoramos el aula ambientada en el mar y los piratas, conseguimos diferentes texturas con las ceras, temperas, mezcladas con plastilina y diversos tipos de papel; hasta teniamos cofre del tesoro¡¡¡

  38. 13 May 2011, 12:34meritaf
    Haría un inmenso Arco Iris, con todo los niños de la classe Dibujados, encima de él, caminando por él!Así a parte de dibujar todos juntos con todos los colores el Arco Iris, cada niño se dibujaria a él mismo!!!!!! :)

  39. 13 May 2011, 19:46BÀRBARA BENNÀSSAR
    Comentario Con ceras de las gruesas se pintan en una cartulina tamaño folio 5 o 6 capas de distintos colores (una de cada color). La última se pinta de color negro. A continuación los niños y niñas han de hacer un dibujo libre con un palillo. El resultado es muy llamativo ya que van saliendo los diferentes colores segun la fuerza que aprieta el niño en cada momento.

  40. 19 May 2011, 15:20nalayjose
    os dejo una manualidad que echo con todo materiales alpino es un abeto de navidad primero necesitas plastelina,un vaso,bolas de corcho pequeñas,brillantina,una cartulina y cola blanca primero cojes la plastelina y moldeas un abeto de navidad despues le das por abajo cola blanca y lo pegas en la catrulina luego aces un aro de plastelina pones un poco de nieve en el vaso lo buelcas sobre el abeto y el aro lo colocas alrededor del vaso para que el vaso no de mueva y en el aro le das brillantina y por arriba del vaso y listo espero que os guste yo soy jose luis salvador garcia y me encanta estar con el material de alpino porque es el que mejor escribe,pinta y suraya un saludo jose luis

  41. 19 May 2011, 18:03Sarai
    con los alumnes de 5º en el área de proyectos que trabajamos conocimiento del medio, hacemos muchos murales y representaciones plásticas de todo tipo con diversos materiales Alpino. (ya sean rotuladores, pinturas, ceras...)

  42. 19 May 2011, 19:54BEGOÑA ARRIBAS
    2º de Primaria: Con témperas pintamos varios cartones de huevos para hacer la forma de un abeto. En la base pusimos tres cartones, en vertical, coloreados de marrón y encima fuimos poniendo una fila de cuatro cartones, encima de ésta una fila con tres cartones , encima otra de dos y terminamos con otra de uno, todos de color verde. En cada uno de los compartimentos de los cartones se pincharon con una chincheta o con una grapa los adornos de navidad que habían hecho los peques. Previamente se prepararon en cartulinas formas navideñas: círculos, estrellas...Los/as alumnos/as con rotuladores, ceras (utilizando los colores dorado y plateado)dieron un precioso toque de originalidad con diferentes motivos... Finalemente algunos eligieron añadir unos pequeños toques de purpurina en la decoración. Lo más bonito fue que al desmontar el árbol cada uno tenía que regalar el adorno que había hecho a algún compañero/a para que tuviera un recuerdo en Navidad. Detrás habían escrito su nombre y una pequeña felicitación. Naturalmente utilizamos colores de la gama Alpino.

  43. 20 May 2011, 09:31Alpino
    ¡Buenas ideas para tener un árbol de navidad original! Además con la sugerencia de utilizar cartones de huevos aprovechamos para reciclar.

  44. 20 May 2011, 09:05Alpino
    Jose Luis, nos encanta oir esas palabras. Muchas gracias.

  45. 22 May 2011, 14:31Fátima
    La manualidad que se me ha ocurrido tiene que ver con los lápices de colores Alpino. Con ellos y con pegamento podemos contruir divertidas y coloridas maquetas de casitas y edificios y así crear una gran CIUDAD ALPINO. Sólo nos hace falta cola blanca o transparente, lápices alpino (también pueden servir rotuladores gastados) y nuestra gran imaginación. P.D: Todavía no soy maestra pero estoy opositando para algún día ser una gran maestra.

  46. 22 May 2011, 18:12JOSE LUIS
    Ciertamente disfrutan mucho mezclando colores, empastrando y sobre todo utilizando las manos, deshacer con las manos, utilizamos mucho material reciclado y le damos "vida y color" ¡vale la pena! y les valoro y mucho...

  47. 23 May 2011, 09:58Alpino
    Gracias Fátima. Y te deseamos lo mejor en las oposiciones

  48. 23 May 2011, 18:07gabrielac
    En la clase de artística con la profe Mª JOSÉ, hicieron fantasticos cuadros de VAN GOGH, con diferentes técnicas plásticas. Esto fue el último trabajo pero para carvanal hicieron un mural divino...son unos artistazos!!!

  49. 24 May 2011, 12:52Teresa
    HOLA A TODOS, CON MIS CHICOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL TRABAJAMOS DE FORMA BASTANTE GLOBALIZADA. LA ÚLTIMA IDEA HA SIDO ELABORAR MANTELES INDIVIDUALES PARA SABER COLOCAR LA MESA. HEMOS DIBUJADO LA SILUETA DE PLATO, CUBIERTOS Y VASO CON ROTULADOR, DESPUÉS CADA UNO LO HA COLOREADO CON EL COLOR (EN CERA O LAPICERO SEGÚN CONTROLAN LA PINZA DIGITAL) QUE HA QUERIDO. PARA TERMINAR HA DECORADO EL "MANTEL" CON LA TÉCNICA DEL PUNTILLISMO CON LOS ROTULADORES.

  50. 24 May 2011, 19:38Patricia Alija Cardenal
    Utilizamos toda la gama de lápices y rotuladores para colorear el proyecto de cómics que hacemos en clase.

  51. 24 May 2011, 22:19Esther
    Parece que en Secundaria dejamos de utilizar los colores. Muchos de mis alumnos ni los traen en sus estuches y ahí tengo yo mi caja de Alpino (los de madera, los clásicos, los de siempre) que pasan de un alumno a otro en préstamo y sirven para colorear ese mapa de sociales, las máquinas y las poleas de tecnología, las células en naturales y hasta para rodear las distintas clases de palabras en lengua. Gracias

  52. 25 May 2011, 20:35Araceli
    Muy buenas!! Yo trabajo con chicos y chicas de Educación especial, y es importante utilizar la plástica en las materias instrumentales para acercar los conocimientos a estos niños. Nosotros, hemos utilizado pinturas y temperas alpino para realizar un mural por cada mes. Tambien utilizamos las pinturillas fosforescentes para resaltar aquello que consideramos más importante. No debemos olvidar que en secundaria es importante que los alumnos aprendan a aprender por sí mismos, y qué mejor manera que utilizar colores Alpino para a tal efecto. Un saludo!!

  53. 27 May 2011, 13:15Alpino
    ¡Cuanta razón tenéis! A veces nos olvidamos que pintar es divertido y ayuda a aprender también a los más mayores.

  54. 25 April 2012, 17:14Lon
    Pegar con cola blanca macarrones, conchas o cascaras de pistacho a una pelota pequeña. Cuando este seca la cola pintar la bola con pintura acrílica Alpino (los colores metalizados quedan genial). Conseguiremos unas bolas navideñas preciosas.

  55. 16 June 2012, 19:54judit123
    hola yo quiero ese lote como lo consigo

  56. 18 June 2012, 16:05Rene
    Hola Judit, Este concurso ya está finalizado, pero actualmente hay un concurso destinado a las escuelas basado en la obra de Gustav Klimt "El beso". Puedes encontrar toda la información acerca del concurso en el apartado ALPINO&KLIMT de nuestra web.

* Todos los campos son obligatorios

About this Blog

If you are a teacher, this is the place to find teaching material and ideas for your lessons and activities with your students. Our user guide will help you take advantage of original techniques and drawing applications carried out with Alpino products.
But above all, here is where you can comment and share information with other pedagogy professionals. Would you like to follow us?

Subscribe

Subscribe to this blog and follow all our new posts

Alpino + Klimt

Do you need any ideas to make the most of Dacs and Alpino products?