COLLAGE
¡Feliz día de la madre! Postal DIY

Las mamás se lo merecen todo y en unos días llega “su día”. Aunque todos sabemos que cada día debemos demostrarles lo mucho que las queremos y sentirnos agradecidos a cada minuto por todo lo que hacen por nosotros, el calendario nos marca un día para celebrar la grandísima labor de ser madre.

En Alpino proponemos felicitarle el día con una postal muy sencilla para hacer en casa o en el cole. Papás y profes, ¡atentos!

Material necesario

  • Un folio o cartulina
  • Lápiz junior para dibujar
  • Tijeras Kaicut o Alpino
  • Lápices de colores, rotuladores y ceras Manley
  • Pegamento Glue Pen

Paso a paso

1. Para nuestra postal necesitaremos contar con varios corazones.  Nuestro consejo es que los dibujes en un folio, los colorees y después los recortes. Para colorear los corazones puedes utilizar varios materiales, nosotros hemos utilizado ceras Manley, lápices de colores Alpino y rotuladores Alpino (punta standard).

1  4

3

2. Dejaremos los corazones a un lado y pasaremos a trabajar la postal. Como queremos que el resultado sea lo más bonito posible te recomendamos que antes de utilizar el rotulador, dibujes a lápiz las líneas base para empezar a dar forma la postal. Empezaremos dibujando el marco de nuestro mensaje de felicitación.

5

3. Con rotulador Alpino Maxi (el grosor de la punta es de 6 mm.) repasaremos las líneas a lápiz. Si quedan marcas, podemos borrarlas después. Según el tipo de papel empleado el rotulador tardará algo más en secar. En nuestro caso hemos utilizado papel reciclado cuya textura hace que el rotulador se seque inmediatamente tras su aplicación.

En el marco podemos escribir nuestro mensaje, también a rotulador. Como verás más adelante hemos puesto “Feliz día mamá” aunque las opciones son muy diversas teniendo siempre en cuenta que el espacio es bastante limitado.

6

4. Sobre el marco hecho a rotulador, empezaremos a trazar líneas con lápiz Alpino color negro. Estas líneas simularán las cuerdas de los globos. Haz que salgan del marco de manera uniforme, como si el aire moviese las cuerdas de un lado a otro.

7

5. En este paso retomaremos los corazones que hicimos en el paso inicial. Los doblaremos por la mitad para conseguir un efecto “globo”. Una vez hecho esto, los pegaremos al folio con pegamento Alpino Glue Pen. Aplica un poco sobre la base del corazón para no perder el efecto doblado de “globo”. Con el corazón ya pegado en el folio, recuerda dibujar unos globitos que simulen la unión de los globos con las cuerdas, se trata de dibujar unos sencillos lacitos.

8

¿Qué te parece el resultado?

¡Que disfrutéis mucho de este día con vuestras mamás!

9

Categoria: