¡Gracias profe!

Los peques de la casa ya terminan el curso. Atrás quedan los meses de deberes, exámenes y madrugones. También es tiempo para decir adiós o hasta pronto a los profesores.

En este post os proponemos una manualidad muy sencilla para que los niños agradezcan a su/s profesor/es todo lo aprendido durante el curso.

CACTUS EN MINIATURA

Paso a paso

  1. Localizamos una piedra lo suficientemente grande como para simular un cactus.

IMG_10762

2. Con el rotulador Paint Marker coloreamos toda la piedra en color verde prado.

IMG_10782

3. Una vez seco (no más de 5 minutos), utilizamos el verde para marcar las ramificaciones.

4. Con el Paint Marker blanco repasamos las ramificaciones en verde y hacemos puntos a lo largo de las rallas para trazar después unas estrellas a modo pinchos / espinas.

IMG_10812

5. Dejamos nuestro cactus a un lado y cogemos un vaso pequeño de plástico. Lo coloreamos en negro con el rotulador Paint Marker y una vez seco preparamos el interior de nuestra maceta. También podemos seguir decorando la maceta, nosotros hemos hecho una pequeña cenefa en la base. Para seguir con la preparación de nuestra maceta podemos usar papel o cualquier elemento que nos permita poner el cactus dentro del vaso sin que el peso venza. Nosotros hemos elegido papel de burbuja. No importa el material ya que en la parte superior o la base del cactus colocaremos Magic Dough y tapará lo que hayamos usado previamente.

6. Con un poco de Magic Dough marrón trabajaremos la tierra de la maceta.

7. Colocamos el cactus en la maceta y con más Magic Dough hacemos pequeñas bolitas simulando piedras.

¡¡ Ya tenemos nuestro cactus en miniatura!!

IMG_10922

Por último podemos personalizar esta creación con un ¡Gracias profe! o alguna palabra que caracterice al profesor o simplemente el nombre del niño.

**Consejos**

  • El rotulador Paint Marker tiene que quedar bien fijado para aplicar otro color encima. Si la punta del rotulador se manchara con el color anteriormente usado, basta con presionarlo varias veces sobre el papel para que su tinta vuelva a bajar y quede limpia.
  • Para lograr una maceta más bonita puede utilizarse una taza con la que lograr más espacio para colocar dos-tres cactus.

Material necesario

 – Rotuladores Paint Marker: negro, blanco, verde, verde prado, amarillo y rosa
– Magic Dough Marrón
– Vaso de plástico
– Piedra

    IMG_10882

Categoria: