Ideas para Navidad: Decora con Magic Dough (II)

Seguro que os percatasteis que en el anterior post de Magic Dough faltaba alguna figura y es que todavía no había aterrizado en nuestras manos Papá Noel y sus regalos.

Os proponemos tres figuritas que nuestra tallerista @estermanualidades  ha preparado.

Material necesario

Magic Dough varios colores

Glitter Glue

Rotulador Alpino color negro (opcional)

Regla

Herramientas para repostería (opcionales)

Paso a paso

Papá Noel

  1. Coge Magic Dough color rojo y haz un par de churritos, serán los brazos de nuestro Papá Noel. Luego coge pasta de color blanco y haz un par más de churritos para las mangas. Con un cepillo de dientes frota sobre el blanco imitando el tacto borreguito de un jersey.
  2. Los brazos los pegaremos a una gran bola que simulará la parte superior del tronco de nuestro Papá Noel. Para la parte inferior haremos otra bola utilizando pasta de color rojo. Haremos un churrito de color negro para el cinturón y pequeñas bolitas a modo botones.
  3. Cogeremos Magic Dough color carne para hacer una bola que haga de cabeza. Con la ayuda de la punta de un lápiz haremos unas hendiduras en ojos y boca para después colocar un poco de pasta negra. Si lo prefieres, también puedes hacer las hendiduras y pintarlas con rotulador negro Alpino.
  4. Para hacer la barba haremos mini churritos con pasta blanca que iremos enrollando sobre si mismos. Cuando hayamos hecho varios círculos los uniremos, haciendo que se asemejen a los rizos de la barba de Papá Noel. Este paso es muy entretenido y puedes moldearlo como más te guste (barba más poblada: más círculos en horizontal; menos poblada: círculos que caen en posición vertical).
  5. Preparamos el gorrito con pasta roja y hacemos los extremos con pasta blanca. Volveremos a utilizar el cepillo para simular el tacto borreguito.

¡Papá Noel listo! ¡Ahora ya podrá salir a repartir tooodos los regalos!

papa-noel

Ayudante de Papá Noel

  1. Para preparar nuestro ratoncito necesitaremos 4 colores de pasta Magic Dough: rojo, gris, blanco y negro. El cuerpo lo haremos con pasta gris: hacemos una bola para el cuerpo y con cinco churritos, cuatro para brazos y piernas y uno para la cola. Para la cara haremos una bola que terminaremos en forma puntiaguda. No importa si la parte superior no queda del todo bien pues moldearemos el gorrito rojo encima. Si te animas también puedes hacer el palo de golosina con churritos blancos y rojos.
  2. Para terminar el gorro, coge un cepillo de dientes para los detalles de los extremos del gorro.

¡Haz tantos ratoncitos como creas necesario para ayudar a Papá Noel en su gestión de entrega de regalos!

ayudante-papa-noel2

Árbol de Navidad con regalos

  1. Cogemos Magic Dough color verde y lo aplastamos sobre una superficie. Con la ayuda de un molde para hacer galletas hacemos la silueta del árbol (puedes hacer este paso sin molde pero la complejidad será superior).
  2. Hacemos un par de árboles.
  3. Cogemos una regla y hacemos una separación en uno de los árboles. Inmediatamente pondremos el otro árbol en la hendidura, como si de una cruz se tratara.
  4. Cogemos Glitter Glue y repasamos los perfiles del árbol.
  5. Con pasta de varios colores hacemos varios cuadraditos de colores (serán los regalos).
  6. Para el lazo del regalo haremos un churrito en otro color y lo uniremos al regalo con la herramienta para hacer pasteles.

Situamos los regalos al lado de nuestro árbol y ¡voilá! ¡La Navidad ya está aquí!

arbol-con-regalos

¿Te animas a “crear” tu Navidad?

Categoria: