Empresa   >   Compromiso Alpino

compromiso1b

CALIDAD Y SEGURIDAD

LAS COSAS BIEN HECHAS

En Alpino contamos con personal cualificado y con experiencia en el campo de los productos infantiles.

Todos nuestros productos pasan por un riguroso control desde nuestro laboratorio, donde seguimos estrictos procesos de seguriad y mejora continua, que incluyen prácticas de autocontrol y ajustes implantados en toda la línea de producción.

Además de un control independiente, tanto de productos semielaborado como de producto final, realizado por nuestro departamento de calidad, basado en la aplicación de AQL (niveles aceptables de calidad).

Además de elaborar nuestros productos con materias primas de calidad, adquiridas a proveedores de reconocida solvencia, realizamos constantes análisis en laboratorios independientes que certifican que todos cumplen las normas europeas de seguridad EN71 y aseguran su inocuidad.

compromiso

compromiso2c


IMPLICADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En Alpino consideramos de vital importancia estar implicados en el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Por ello participamos en el programa de gestión de residuos Ecoembes.compromiso¿cómo participamos con el medio ambiente?

  • minimizando los residuos
  • utilizando materias primas no contaminantes
  • controlando el consumo de electricidad
  • cuidando el agua gracias a nuestro sistema de fabricación

La preocupación por el medio ambiente se ve reflejada en nuestros envases, fabricados con cartón reciclado seguridad EN71, así como el marcado de CE que los acredita como producto seguro.compromiso

En el 2008 implantamos la Ecoetiqueta ISO 14021 en nuestras ceras como compromiso de mejora constante de procesos y uso de materias primas respetuosas con el medio ambiente.

aldeasbanner250x250

ALPINO COLABORA CON ALDEAS INFANTILES SOS

En Alpino, marca líder en el sector papelería con más de 80 años de tradición, comprometidos con la educación y aprendizaje de los que son el futuro de nuestra sociedad, los niños; anunciamos nuestra colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Desde siempre, Alpino ha acompañado a millones de niños en su etapa de crecimiento más inicial dotándoles de herramientas pensadas para el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Contamos en el mercado con una amplia gama de productos pensada por y para ellos. En línea con nuestro compromiso y con el objetivo de llegar a más niños, encontramos en la ONG Aldeas Infantiles SOS un buen aliado en la continua ayuda de los más pequeños, sea cual fuere su procedencia o situación social y familiar.

Nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS es un fuerte compromiso a largo plazo, fruto de la filosofía que comparten nuestra marca y la ONG.

Alpino refuerza su sello como empresa solidaria.

Tras haber entregado 60 becas escolares de 1.000€ durante los años 2014 y 2015, y con el compromiso y puesta en marcha de entregar 30 más en este 2016, Alpino vuelve a demostrar su compromiso con todos los niños en edad escolar.