Alergias en el aula

Todos sabemos lo complicado que es el día a día de una persona alérgica, y va en aumento. En España 1 de cada 4 personas padece algún tipo de alergia. El problema se agrava cuando el alérgico es un niño.

La presencia de un niño alérgico en el aula puede implicar tener que cambiar la rutina diaria de toda una clase y, si tenemos en cuenta que en una aula de 20 niños podemos tener 4 o 5 alergias diferentes, la tarea de los docentes se complica enormemente. Por ello, es importante intentar minimizar la posible presencia de alergenos en el aula. Dejando a parte los factores ambientales, controlar que tipo de material escolar manipulan los niños en el aula puede ayudar a los profesores.

Los fabricantes de material escolar somos conscientes de esta realidad en las aulas, el equipo de I+D de Alpino ha desarrollado y adaptado todas las formulaciones de todos los productos (lápices, ceras, plastilina, pinturas, rotuladores, maquillaje) para que no contengan ninguno de los principales alergenos ni derivados de ellos:

– Leche
– Gluten
– Frutos secos
– Látex
– Huevo
– Legumbres

Puedes encontrar más información con un clic aquí o, si tienes dudas, contacta con nosotros a través del correo.

También puedes informarte en AEP (Asociación española de pediatría) y la AEPNAA (Asociación española de alérgicos a alimentos y látex)

Categoria: