temperas
Técnicas con temperas

Las témperas o goache, son uno de los materiales más usados en las aulas. Sin lugar a dudas tiene muchísimas ventajas ya que resultan bastante fáciles de usar al permitir corregir errores pintando encima. Su composición a base agua (no tóxica), es ideal para los pequeños. Además,  ahora ya puedes encontrar en el mercado las témperas SUPERLAVABLES ALPINO, igual de cubrientes y brillantes, pero cuyas manchas desaparecen de la mayoría de los tejidos con la lavadora.

Las témperas permiten una gran variedad de técnicas, y se pueden usar sobre una gran variedad de materiales. Algunos de los recursos que podemos usar son:

* La técnica del degradado: Esta técnica es muy sencilla y consiste en conseguir diferentes tonos diluyendo la intensidad de la pintura con agua.

*La técnica del salpicado o estarcido: Es muy divertida para los pequeños. Se realiza con ayuda de un cepillo de dientes y consiste en salpicar gotas de pintura logrando un efecto “goteo”. Os recomendamos el siguiente link para sacar el máximo partido a ésta técnica.

* Pintar soplando: se realiza con témpera y agua. Se coloca sobre el papel unas gotas de témpera rebajada con agua, y se sopla con ayuda de un tubito como por ejemplo un bolígrafo desprovisto de la carga de tinta.

* La técnica del falso grabado: esta técnica es menos conocida y sin lugar a dudas merece nuestra atención.  ¡Os recomendamos el siguiente link para sacarle el máximo partido!

Categoria: