• 23ene

    Trabajar la textura, el color y las sensaciones con la obra de Klimt

    Trabajar la textura, el color  y las sensaciones con la obra de Klimt
    klint

    Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, en Alpino queremos ayudarte a trabajar conceptos como la textura, el color o las sensaciones, tan características de su obra, con tus alumnos.

    Creemos que es muy interesante desarrollar la percepción y la expresión estética, la capacidad de interpretar y representar el mundo y la descripción de las sensaciones a partir de una representación artística entre tus Pequeños Grandes Artistas del aula.

    Por eso, el trabajo más profundo de una de las obras más expresivas de Klimt, “El beso”, puede ser ideal para facilitar todo este aprendizaje.

    Descárgate el material pedagógico que encontrarás con esta información y experimenta diferentes técnicas y propuestas para trabajar con tus alumnos.

    Concurso ALPINO & KLIMT:

    Además, como actividad final, te proponemos que participéis como clase aplicando los conocimientos adquiridos y presentando una propuesta conjunta del aula en el Concurso Alpino& Klimt.

    Podéis llegar a ganar un proyector para el aula y un completo lote de productos Alpino.

    Empezaremos la recepción de vuestras propuestas a partir del 6 de febrero.

    Descargar material pedagógico »

  1. 29 mayo 2012, 20:49Nuestra Senora del Buen Consejo Agustinas Misioneras
    De parte de todos los niños de 1 de primaria del colegio Agustinas de Logroño,muchas gracias por esta iniciativa...nos lo hemos pasado.GENIAL...DESCUBRIENDO NUEVAS TEXTURAS SENSACIONES Y COLORES....

  2. 06 junio 2012, 19:12Ntra Sra del Pilar
    Nuestra clase de 6º de primaria también ha disfrutado mucho con esta actividad. Hemos trabajado juntos y ha sido divertido e interesante seleccionar materiales para cada una de las partes de la composición. ¡Nos ha encantado la propuesta!

  3. 15 junio 2012, 17:47C.E.I DING-DONG
    Comentario:Los más pequeños, primer Ciclo de Educación Infantil, tenemos la misma ilusión y ganas de aprender que los niños mayores. Los colores, la pintura de dedos, las temperas líquidas, la pasta de modelar....son materiales sensoriales y creativos de primer orden, que fomentan nuestro talento artístico ¡GRACIAS , ALPINO!

  4. 29 diciembre 2012, 18:55LICEO
    Comentario Hemos pasado unas tardes de compañerismo maravillosas.Cada alumno aportando su material,combinándolo de la mejor manera posible,aportando ideas diversas.Os felicitamos por haber sacado la creatividad que todos llevamos dentro.

* Todos los campos son obligatorios

Sobre este blog

Si eres docente, aquí puedes encontrar material didáctico e ideas para tus clases y actividades con tus alumnos. Nuestra guía de uso te servirá para utilizar originales técnicas y aplicaciones de dibujo con los productos Alpino.
Pero ante todo, éste es el lugar donde puedes comentar y compartir información con otros profesionales de la pedagogía. ¿Te apuntas a seguirnos?

Suscribir

Suscríbete a este blog y sigue todos nuestros nuevos posts.

Alpino + Klimt

Descárgate el material pedagógico para trabajar la obra “El beso” de Gustav Klimt con tu clase.

Entradas más vistas