Especial Halloween

halloweenMAQUILLAJE ESPECIAL HALLOWEEN
halloween

La fiesta más terrorífica del año se acerca y la gama Alpino Fiesta cuenta con el maquillaje idóneo para caracterizarte. Nuestro maquillaje está testado dermatológicamente y está libre de principales alérgenos. Se lava con agua y no necesita base ni desmaquillador.

Selección de productos especial Halloween

1. Cera Fx Deformaciones

Cera para deformaciones y efectos especiales. ¿Cómo utilizarla? Coge la cantidad deseada, amasa con los dedos y la espátula hasta conseguir una pasta lo suficientemente blanda para que se pegue sobre la piel. Aplica sangre artificial y acaba aplicando leves toques de maquillaje negro sobre la herida, así harás que parezca un hematoma auténtico.

blister cera

2. Sangre artificial

Nuestra sangre artificial simula sangrientas heridas aplicándola directamente sobre la piel o para un efecto más real, aplicándola sobre la cera Fx Deformaciones.

blister sangre

Te mostramos el resultado aplicado sobre la mano:

Mano Herida_Special FX

3. Kit efectos especiales

En un mismo kit incluimos sangre artificial, cera deformaciones, dos barritas de maquillaje y una espátula. ¡Todo lo necesario para conseguir un look terrorífico!

DL000165 BLISTER SPECIAL FX

4. Kit tematizado: Halloween

Con nuestro Kit es muy sencillo recrear un look de catrina; incluye: lápiz cosmético, pincel, purpurina, barritas de maquillaje y tatuajes. Mira nuestro post paso a paso.

dl000096_alpino-fiesta-halloween

5. Kit tematizado: Monsters

¿Quieres convertirte en un monstruo? Todo el maquillaje necesario en un único kit: lápiz cosmético, pincel, purpurina, barritas de maquillaje y tatuajes.  Mira nuestro post paso a paso.

dl000009_alpino-fiesta-monster

halloweenMAQUILLAJE PASO A PASO
halloween

ZOMBIE

La caracterización de zombie se ha hecho muy popular durante los últimos años, tanto es así que Halloween se ha convertido en la noche zombie por excelencia. Desde Alpino queremos ayudarte a convertirte en un verdadero zombie. Toma nota de nuestros consejos y maquillaje especial Halloween.

Material necesario

  • Sangre artificial (todos los detalles en Selección de productos especial Halloween)
  • Cera para deformaciones (todos los detalles en Selección de productos especial Halloween)
  • Maquillaje en barra
  • Ropa vieja, preferiblemente en tonos claros

Prepara la ropa Zombie

  1. Coge una camiseta y pantalones de color claro que puedas romper y desgarrar
  2. Con unas tijeras aplica unos cortes en la ropa
  3. Con la sangre artificial pinta las partes que hayas roto. Para lograr un efecto más real, aplica más producto, parecerá que la zona esté ensangrentada
  4. Para ampliar el efecto sangre puedes utilizar ceras téxtiles (colores rojo, negro… puedes mezclarlos) y difuminar las prendas. Una vez esto, estruja la ropa para que el acabado sea más sucio y auténtico.

Y ahora… ¡Maquíllate!

  1. Lávate bien la cara antes de iniciar el maquillaje. Con la cara limpia el maquillaje que apliques quedará mejor adherido.
  2. Empieza dando un tono pálido a la cara con Face Stick de color blanco aplicado directamente sobre la piel
  3. Aplica Face Stick de color negro simulando ojeras y marcando los pómulos, espárcelo con los dedos para que quede mezclado con el blanco. De este modo tendrás tonos grises que le darán a la caracterización un toque tenebroso.
  4. Una vez seco, aplica la Cera Fx, modélala con los dedos hasta conseguir que esté lo suficientemente blanda para que se adhiera bien a la piel.
  5. Pon la cera sobre la piel y extender bien con la ayuda de la espátula dándole una forma irregular. Recuerda que la cantidad es importante para que se parezca lo más posible a las laceraciones de un zombie de verdad.
  6. Una vez la cera quede adherida, le daremos color. Coge la Sangre Artificial y aplícala en la parte interior de la cera, así como la parte externa. Puedes esparcirla con una esponja para simular una mancha de hemorragia.
  7. Para finalizar las heridas puedes utilizar maquillaje negro o violeta, te ayudará a oscurecer algunas zonas interiores y simular hematomas.
  8. Repite este procedimiento tantas veces como heridas artificiales quieras tener.
  9. Como toque final, con la cera de maquillaje negro o violeta puedes dibujar venas en la frente para conseguir un aspecto todavía más terrorífico y real.

Y para ampliar el efecto… reúnete con más zombie-amigos!

zombies-v2

Ya te hemos mostrado como convertirte en zombie pero esta no es en absoluto la única opción. Te proponemos también la caracterización de Catrina Mexicana. ¿Sabías que además de ser símbolo de la muerte y protagonista del día de los muertos, se asocia al placer de vivir ante la realidad de la muerte?

CATRINA

Es muy sencillo maquillarse de Catrina. Te explicamos cómo:

Material necesario

  • Alpino Mousse Make-up colores: blanco, negro, lila, rosa y dorado
  • Lápiz cosmético
  • Pincel

Paso a paso

  1. Limpia bien la cara y delimita con lápiz cosmético las líneas básicas para iniciar el maquillaje: ojos y nariz.
  2. Extendemos la mousse color blanco por toda la cara. Podemos hacerlo con los dedos o con la ayuda de un pincel. Diluye el maquillaje en un poco de agua para una cobertura óptima sobre la piel. Te aconsejamos que apliques el maquillaje en capas finas y uniformes.
  3. Con la mousse negro y un pincel, maquilla la zona de la nariz según las líneas previamente trazadas con el lápiz cosmético.
  4. Los diferentes colores de la mousse son perfectamente mezclables, con blanco y negro crea el gris y aplícalo en la zona de los pómulos. Asegúrate que la mousse blanca de la base esté seca.
  5. Traza unas líneas a modo tela de araña en la frente, remárcalas con un pincel impregnado de mousse negra.
  6. Con la mousse lila y rosa maquilla alrededor de los ojos sin llegar a la zona del contorno.
  7. Coge la mousse dorada y haz unas líneas en los pómulos
  8. Coloca unas rosas secas o de plástico en el pelo y ¡tendrás tu caracterización de Catrina!

En nuestro pack Halloween de Alpino Fiesta encontrarás todo lo necesario para convertirte en el ser más terrorífico de la noche de los muertos vivientes. Con su paso a paso y todos los materiales necesarios para conseguir el look calavera / catrina.

El pack contiene:
-Lápiz cosmético
-Pincel
-Purpurina
-Barritas de maquillaje
-Tatuajes

¡Échale un vistazo a nuestro vídeo paso a paso e inspírate!

Con nuestro set de Halloween también se puede realizar el siguiente paso a paso: 

1) Con la barrita blanca pintamos toda la cara
2) Con la barrita negra pintamos alrededor de los ojos simulando los huecos de una calavera, pintamos la nariz y también difuminamos con negro los pómulos
3) Con las barritas verde, rojo y lila hacemos los topitos alrededor de las ojeras negras y dibujamos otras formas: flores en frente y barbilla; y rombos en la línea de los pómulos
4) Con la ayuda del lápiz cosmético hacemos las líneas/arrugas de los labios, remarcamos la flor de la frente y trazamos con gracia otras líneas por toda la cara que nos den un look aunque terrorífico, muy sofisticado.
¡Es muy fácil conseguir una belleza terroríficamente deslumbrante!

CATRINA

Paso a paso CALAVERA HOMBRE:

1) Con la barrita blanca pintamos toda la cara
2) Con la barrita negra pintamos alrededor de los ojos simulando los huecos de una calavera, pintamos la nariz y también difuminamos con negro los pómulos
3) Con las barritas verde y rojo hacemos los topitos alrededor de las ojeras negras
4) Con la ayuda del lápiz cosmético hacemos las líneas/arrugas de los labios, pintamos la tela de araña en la frente y trazamos otras líneas que puedan darnos un look todavía más horripilante.

¡Es muy sencillo ser el más temido de la terrorífica noche de Halloween!

CALAVERA

Set Alpino Fiesta Halloween

dl000096_alpino-fiesta-halloween

MONSTRUO-BRUJA 

steps_bruja-3

En nuestro Pack Monsters de Alpino Fiesta encontrarás todo lo necesario para convertirte en una verdadera hechicera. Con su paso a paso y todos los materiales necesarios para conseguir el look hechicera, será muy fácil convertirte en la más temida.

El pack contiene:
-Lápiz cosmético
-Pincel
-Purpurina
-Barritas de maquillaje
-Tatuajes

Paso a paso:

1) Con la barrita verde pintamos toda la cara
2) Con las barritas negra y blanca hacemos las rallas alrededor de los ojos simulando arrugas
3) Repasamos las rallas con la barrita roja
4) Remarcamos los trazos con el lápiz cosmético haciendo los detalles de los ojos y usamos la barrita plata para destacar los pómulos

¿Preparada para hechizar al mundo?

Set Alpino Fiesta Monsters

dl000009_alpino-fiesta-monster

MONSTRUO-VAMPIRO 

Steps_Monster

En nuestro Pack Monsters de Alpino Fiesta encontrarás todo lo necesario para convertirte en un verdadera vampiro. Con su paso a paso y todos los materiales necesarios para conseguir el look vampiro, será muy fácil convertirte en el más temido.

El pack contiene:
-Lápiz cosmético
-Pincel
-Purpurina
-Barritas de maquillaje
-Tatuajes

Paso a paso:

1) Con la barrita blanca pintamos toda la cara
2) Con las barritas negra hacemos los detalles alrededor de los ojos
3) Repasamos  con la barrita negra los detalles que queremos dar como por ejemplo en los pómulos, barbilla etc.
4) Para darle el toque final poner sangre al lado del labio.

Set Alpino Fiesta Monsters

dl000009_alpino-fiesta-monster

halloweenDO IT YOURSELF 
halloween

¡Caracterízate con nuestras máscaras!

Tenemos la decoración y la comida preparada para nuestra fiesta de Halloween, ¿y ahora qué? ¡Toca disfrazarse!

Os proponemos 9 versiones de caretas, las podréis descargar listas para usar o bien dibujadas con perfil negro para que los niños las coloreen y saquen al artista que llevan dentro. ¡Creatividad del terror al poder!

¡Llenad vuestra fiesta de seres terroríficos!

  1. Frankenstein
  2. Pirata
  3. Demonio
  4. Zombie
  5. Bruja
  6. Momia
  7. Gato negro
  8. Búho
  9. Murciélago

^AB3BD52984048ABB1E209F66AF2C94967A1AC6FF634AB0736B^pimgpsh_fullsize_distr

Portavelas fantasmitas 

¿Te animas a preparar este portavelas fantasmitas? ¡A los niños les encantará!

Paso a paso

  1. Aplica la cola blanca sobre el cristal con el pincel y cubre el bote con el papel de WC. No te preocupes si queda arrugado! Deja secar unos minutos
  2. Aplicando otra vez un poco de cola vamos colocando la venda y dejamos secar unos minutos
  3. Como después queremos hacer un nudo en la venda, cortamos un poco el extremo. Esta zona no la pegaremos.

Diapositiva1

4. Seguimos forrando el otro bote
5. Uno de ellos los terminamos con una tirita para heridas y el otro con un nudo en la venda. También puedes poner un pequeño imperdible
6. Dibujamos 4 círculos negros con los rotuladores multisuperficie PAINT MARKER que serán las órbitas y 4 puntos que harán de pupilas. Recortamos
7. Pegamos los ojos. Según coloques las pupilas puedes darles diferentes expresiones
8. Terminamos con una pequeña capa de venda que cubra parcialmente los ojos
Diapositiva2

Material necesario

-Botes de cristal reciclados
-Papel WC
-Vendas
-Tijeras Alpino
-Velas
-Pincel
-Cola blanca o pasta Manley
-Rotuladores Alpino Paint Marker
-Tiritas
-papel blanco
¡Sacad al artista que lleváis dentro y ambientad la casa de Halloween!
IMG_66831-e1468774540134-576x768

Pinzas de murciélago

Ya os hemos presentado varias ideas para vuestra fiesta de Halloween ¡pero esto no termina aquí! Hemos pensado más elementos decorativos y os proponemos uno súper fácil de hacer que ambientará la fiesta con esa atmósfera tétrica y terrorífica que caracteriza a la noche de Halloween.

¿Te atreves a decorar pinzas de la ropa convirtiéndolas en murciélagos?

Te mostramos cómo hacerlo con un sencillo paso a paso:

Material necesario

  1. Pinzas de madera para tender la ropa
  2. Cartulina negra
  3. Lápiz de grafito (en la foto lápiz Junior)
  4. Rotuladores Alpino Paint Marker, colores negro y blanco
  5. Tijeras Alpino
  6. Pegamento Alpino Glue Pen

Paso a paso

  1. Dibujamos a lápiz en una cartulina negra el perfil de las alas de nuestro murciélago. Podemos inspirarnos en imágenes que encontremos en Internet aunque es muy sencillo dibujarlas y la pauta que damos es fácilmente replicable.
  2. Cortamos el perfil de las alas dibujadas.
  3. Cogemos una pinza de madera para tender la ropa y con el rotulador negro Alpino Paint Marker coloreamos toda la superficie. Para llegar a zonas más pequeñas sin necesidad de desmontar la pinza podemos ayudarnos de un rotulador negro o pincel y un poco de tempera negra. Si desmontamos la pinza podremos pintarla al completo y a la perfección con el rotulador Paint Marker.
  4. Ahora cogemos el rotulador blanco Alpino Paint Marker y hacemos dos pequeños círculos en la parte superior de la pinza simulando los ojos del murciégalo. Una vez el color blanco esté seco, con un rotulador negro hacemos un pequeño puntito sobre los dos círculos blancos. Así tendremos los ojos del murciélago listos.
  5. Con la pinza negra de un lado y las alas de otro, tendremos que unir ambas partes para tener nuestro murciélago acabado. Utilizamos el pegamento Alpino Glue Pen para sellar las partes. Aplícalo sobre la pinza negra.

¡ y Voilá! ya tenemos nuestro murciélago-pinza en el que podremos colgar cuerdas (telarañas), fotos de ambiente o cualquier otro elemento que ambiente nuestra fiesta de Halloween.

Anímate a decorar pinzas, ¡cuantas más hayan más terrorífica será tu fiesta!

pinza murciélago

Decora con figuras de Magic Dough

Seguimos proponiendo más ideas para decorar tu fiesta de Halloween o ambientar tu clase. Ya hemos visto lo fácil que es crear figuras con Magic Dough así que te animamos a comprobar como nuestra tallerista @estermanualidades  ha creado las siguientes:

Sombrero de bruja

  1. Coge un poco de Magic Dough negro y haz la forma del sombrero (puedes inspirarte en este imagen o buscar alguna en internet)
  2. Con Magic Dough naranja haz un churrito y colócalo en la base del sombrero
  3. Sobre el churrito coloca más pasta negra a modo broche
  4. Coge más Magic Dough negro y prepara la parte inferior del sombrero. Puedes ayudarte de una tijera para separar las partes. ¡Y ya tenemos nuestro sombrero de bruja! Sencillo ¿Verdad?

paso-a-paso-bruja

Calabaza

  1. Coge Magic Dough naranja y haz una bola. Con una regla (en la imagen verás que aparece una aguja) ve definiendo las hendiduras de la calabaza
  2. Para la segunda imagen hemos utilizado una herramienta de fondant (para los relieves y/o texturas de los pasteles). La cogemos y hacemos un hueco en la parte superior de nuestra calabaza
  3. Cogemos Magic Dough negro para hacer los ojos y la boca
  4. Con Magic Dough verde hacemos el rabillo de la calabaza y lo colocamos en la hendidura que hicimos previamente con la herramienta (paso 2)

paso-a-paso-calabaza

Fantasma

  1. Coge Magic Dough blanco y ve haciendo el cuerpo del fantasma
  2. Sigue moldeando la figura con más Magic Dough
  3. Coge algún lápiz (en la imagen verás otra herramienta de fondant) y haz dos huecos que sirvan como ojos. Una vez hechos coloca Magic Dough negro.
  4. ¡Ya tenemos nuestro fantasmita!

paso-a-paso-fantasma

Momia

  1. Haz una bolita con Magic Dough negro y estírala un poco. Será el cuerpo de la momia así que al final parecerá más un rectángulo. Después haz un churrito largo en color blanco y enróllalo en el cuerpo.
  2. Haz churritos en color negro, nos servirán para las extremidades de la momia.
  3. Una vez tengamos todo el cuerpo de la momia enrollado con blanco, haremos una bolita para la cabeza.
  4. La cabeza también tendrá que ir recubierta con blanco. Con Magic Dough rojo haremos dos bolitas simulando los ojos.
  5. Superpondremos la cabeza al cuerpo y ya tendremos la momia creada.

paso-a-paso-momia

Consejos de utilización

  • A excepción de la calabaza, hemos utilizado solo las manos para hacer las figuritas, así es que no necesitas utensilios especiales para realizar las figuras correctamente
  • No es necesario que la pasta esté seca entre un paso y otro. Haciéndolo todo seguido la adherencia será mayor
  • Cuando tengas la figura lista déjala secar unas horas, cuanta más pasta hayas utilizado más tardará en secarse
  • Para un efecto más real puedes hacer sombras sobre las figuras. En la imagen inferior verás que hemos pintado al fantasma y a la momia, lo hemos hecho con el lápiz Carbonil.

¡¿Te animas a utilizar Magic Dough para decorar tu Halloween?!

OLYMPUS DIGITAL CAMERATallerista

Ester Rodríguez @estermanualidades

halloweenCOMIDA
halloween

IMG_6586

¿Os gustan los pastelitos que hemos preparado? ¡Son fáciles de hacer y riquísimos!

Se trata de preparar tu pastel de la manera habitual y agregar frosting negro o de chocolate negro en la parte superior. Después sólo hay que preparar la telaraña con azúcar glass o nata; empezad por el centro con unas líneas rectas hasta alcanzar la base del pastel (imaginad que dibujáis porciones). Una vez esto, habrá que hacer las líneas horizontales con pequeñas curvaturas. ¡ya tendremos lista nuestra tela de araña!

Por último podéis agregar calaveras de azúcar o cualquier otro elemento terrorífico.

Os dejamos otra foto de cupcakes para mayor inspiración. ¡Riquísimos y con un punto de terror!

SONY DSC

Fuente: Laura – lesmevescuquis.com

Salchi Momias

¡Te proponemos un sencillo plato con el que animar tu fiesta de Halloween!

Te presentamos las salchi momias, las salchichas de frankfurt enrolladas en hojaldre, horneadas y cubiertas con kétchup. ¡Buenísimas y de resultado súper divertido!

Te enseñamos a prepararlas

Qué necesitas

  1. Salchichas de Frankfurt
  2. Masa de hojaldre
  3. 1 huevo
  4. Olivas negras
  5. Kétchup

Cómo prepararlas

  1. Corta la masa de hojaldre en tiras finas y entrelázalas como si de una venda se tratase. Pide a los niños que te ayuden, sin duda esta será la parte más divertida para ellos
  2. Coloca encima la salchicha y enrolla al gusto, deja un extremo de la salchicha al descubierto, será la cara del personaje
  3. Cuece un huevo y con la clara (la parte blanca) haz 2 circulos, serán los ojos del personaje
  4. Coge una oliva negra y haz 2 circulitos pequeños, serán las pupilas
  5. Hornea unos minutos siguiendo las indicaciones del envoltorio de la masa de hojaldre
  6. Por último, añade un poco de ketchup como si fuera sangre

Ya tenemos nuestras SALCHI-MOMIAS, disfruta y sorprende con este plato al más puro estilo Halloween!

salchi momias2

Categoria: